DIA MUNDIAL DE LA VISION

El segundo jueves de Octubre se celebra el Día Mundial de la Visión con el objeto de centrar la atención en la prevención de la  ceguera y la  discapacidad visual. También, es el principal evento de promoción de “Visión 20/20: El derecho a ver “un proyecto  mundial  creado por la OMS y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera en 1999,  con la meta de eliminar la ceguera evitable en el año 2020.

En el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión. El 80% del total de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar. La principal causa de discapacidad visual en el mundo son  los errores de refracción no corregidos y en los países de ingresos medios y bajos, las cataratas siguen siendo la principal causa de ceguera.

El compromiso de los gobiernos es fundamental para garantizar el acceso a los servicios de salud de atención oftalmológica para el  tratamiento de las afecciones oculares, reduciendo así  el número de casos de ceguera evitable.

7181 replies

Comments are closed.