Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Novedades

¿Que hay de nuevo?

Si tenemos en cuenta que para la rehabilitación visual se utilizan, en la mayoría de los casos, ayudas visuales; gran parte de las esperanzas están depositadas en el desarrollo tecnológico de las mismas.

Desde hace varios años, el departamento de investigaciones en rehabilitación visual de Johns Hopkins Wilmer Eye Institute, esta trabajando en el desarrollo y perfeccionamiento de un dispositivo llamado LVES.  Se trata de un sistema high-tech para visión lejana y cercana  montado en una antiparra . El mismo cuenta con tres cámaras de video que reproducen las imágenes del medio, mejorando su calidad y potenciando el tamaño de las mismas , para ser  vistas por pacientes con baja visión. Este sistema no mejora ni devuelve la visión, sino que trabaja sobre las imágenes que se proyectan en el ojo, modificándolas de manera tal que sean mas fáciles de ver por personas con discapacidad visual. Dos de las cámaras están colocadas enfrente de cada ojo y se utilizan para la visión lejana y la tercera es para la lectura y visión de detalle. El dispositivo es capaz de magnificar hasta 10 veces como asi también modificar los contrastes y luminosidad para obtener una mejor calidad de imagen y facilitar asi su visualización.

Si bien existen criterios de selección de pacientes para el uso del LVES  que se comercializa en USA con ciertas restricciones , es fundamental que las personas hayan realizado la rehabilitación visual y estén familiarizados con el uso de ayudas visuales.

En este sentido, los avances en investigación clínica para el tratamiento de enfermedades oculares y las nuevas tecnologías en desarrollo, son motivo  de consulta con oftalmológos especializados en baja visión.  La intervención precoz y la derivación oportuna permitirá que los pacientes no solo expermiten los beneficios de la rehabilitación visual sino también puedan minimizar el impacto que provoca la discapacidad visual en el desarrollo de la vida del individuo y su entorno.

Dra. Veronica  Lopez  Fernandez

Medica Oftalmologa

Fellow in Low Vision Rehabilitation, Harvard University

Blog

Informacion importante para el paciente y su familia

,

Día Mundial de la Visión

Día Mundial de la Visión 12 Octubre 2017 Hoy en día, el mundo está poblado por cientos de millones de personas que son innecesariamente ciegos o deficientes visuales por causas tratables o prevenibles. Existen soluciones probadas y altamente…

Día del Bastón Verde

Ley 25.682 26 de Septiembre   El Servicio de Baja Visión de Hospital Oftalmológico Santa Lucía y ASAC organizan y participan anualmente en actividad difusión del uso del bastón verde para personas con Baja Visión. La misma…

DIA MUNDIAL DE LA VISION

El segundo jueves de Octubre se celebra el Día Mundial de la Visión con el objeto de centrar la atención en la prevención de la  ceguera y la  discapacidad visual. También, es el principal evento de promoción de “Visión 20/20: El…
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.